Decreto de Néstor K: autodescuento en Ganancias

Encontré esta información, por demás de interesante: Usando un decreto del año 97, se autoeximió del correspondiente pago del Impuesto a las Ganancias. Y después CFK habla de “distribuir la riqueza”; el asunto es que sea la riqueza de los demás, no la propia 😉

A través del decreto 934/97, Néstor Kirchner se autoeximió de pagar un monto más alto de impuesto a las Ganancias. Se hizo a sí mismo y a funcionarios, diputados, senadores un gran descuento tributario. Todo, con la firma del entonces ministro de Economía de Santa Cruz, Julio De Vido.

Según informa el portal Opi Santa Cruz, el decreto “es una suerte de interpretación de la ley nacional Nº 20.628 que establece el impuesto a las ganancias a todo trabajador a partir de un piso imponible en la actualidad relativamente bajo si se tiene en cuenta el alto costo de la canasta familiar”.

Lo que hizo Kirchner, marca Opi Santa Cruz,, fue “gambetearle al pago”. Kirchner “elaboró esta norma menor constituyendo una curiosa forma de enmendar una ley con un decreto, en la cual señalaba aquellos ítems que a criterio del gobierno de entonces no debían ser considerados para tributar al impuesto”.

Fuente: http://www.perfil.com/contenidos/2008/06/06/noticia_0009.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: