El “Plan Productivo” de KK

Quienes desde siempre vivimos en el interior de nuestro país (en diferentes provincias), sabemos que todas las economías regionales son movilizadas y llevadas adelante por la actividad agropecuaria. El campo genera trabajo y dinero, ya sea de modo directo o indirecto, pero todo gira en torno a la actividad de producción primaria. Y de los tres tipos de explotaciones agropecuarias (granos, carne y leche), son las ganaderas las que generan el mayor movimiento de personas involucradas; a su vez, la producción láctea “emplea” mucha gente en su derredor, tanto en las tareas directas (producción, recolección, procesamiento, distribución, venta) como en las indirectas (servicios, insumos, etc). Bien, podemos ver cómo la gestión KK alienta esta actividad, que genera recursos genuinos y actividad en la población:

“Estamos más preocupados que antes siendo el día 89 de este conflicto”, dijo Miguel Ballester, presidente de la Sociedad Rural y fue la conclusión que marcó la entidad ayer en una rueda de prensa en la que se analizó el discurso de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y su anuncio de crear un plan social que se financiará con los fondos de las retenciones móviles.
En este sentido, Miguel Ballester acompañado por gran parte de la comisión directiva dijo que “el conflicto del sector no ha sido solucionado bajo ningún punto de vista, porque no se habló de la lechería, porque nos acabamos de enterar que el lunes cerró un nuevo tambo, éste es el sexto en lo que va del año y significan 1.200.000 litros de leche menos mensuales además de 24 familias que quedaron sin trabajo y fundamentalmente porque en la medida que se siga pagando 0,83 centavos el litro, se van a seguir cerrando tambos”, aclaró.

LOS SOCIAL
En este sentido, Ballester indicó ante los medios de comunicación que “tampoco se habló de la ganadería y evaluamos que hay 120 mil cabezas menos que el año anterior en nuestro partido. En mano de obra se traslada a 170 puestos que se terminaron porque la ecuación es una persona cada 700 cabezas y es un claro ejemplo de lo que está pasando y lo que ayer no se habló”, dijo el dirigente.
En la oportunidad el presidente de la Rural aseguró que “los 6 puntos en las retenciones (diferencia entre el 35 y el 41%), es muy poco significativo para emprender las obras que anunció la presidenta en función de los hospitales, las casas y los caminos rurales”.

LA LUCHA
De este modo Ballester remarcó que están muy preocupados “porque esto sigue igual y no hay soluciones. No vamos a bajar los brazos y vamos a seguir reclamando por el sector porque el tema puntual de las retenciones no soluciona absolutamente nada”.
“Queremos trasmitir nuestra preocupación para que lo sepa todo Trenque Lauquen, también el intendente, que lo sepan las fuerzas vivas del pueblo y pedimos que se vuelva a poner el tema sobre la mesa”, enfatizó.
De todos modos, la Sociedad Rural no anunció medidas de fuerza por el momento, pero siguen en estado de alerta y movilización. “Que despejemos las rutas no significa que bajemos los brazos, por el contrario, estamos planteando que haya nuevas medidas en la búsqueda de que se entienda nuestro reclamo para que se destrabe el conflicto”, aclaró.

DUDAS Y RECLAMOS
Ballester hizo extensivo el reclamo y expresó: “Ni quiero pensar lo que deben estar pensando allá en el norte con el tema del arroz, la yerba, el te, los cítricos y todas aquellas explotaciones pequeñas y medianas que no van a solucionar absolutamente nada de sus problemas”.
Para finalizar el presidente de la Rural dijo: “Pregunto ¿qué pasa si el precio internacional de la soja baja y vuelve al 35% que no se coparticipan con las provincias y con el resto del país para hacer esas obras?».

Fuente: La Opinión, de Trenque Lauquen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: