Cuánto cuesta decir la verdad?

En algunos diarios de hoy de Bs. As. el Gobierno K publicó una solicitada en la que expresan que no les interesa resolver el problema en que metieron al país sino que intentan, por todos los medios, buscar un chivo expiatorio al cual asignarle la responsabilidad del desastre que están haciendo con el Interior del País. Un trozo de la solicitada es este:

La falacia, la gran falacia en la que incurre el gobierno desde que comenzó a pelear por incrementar sus ingresos a cualquier precio, es trabajar para que quienes no conocen respecto de las explotaciones agropecuarias crean que los productores fijan los precios de los productos que venden y deciden el destino de los mismos. Nunca, nunca, un productor agropecuario le puso el precio al producto que está vendiendo; el precio lo pone el comprador, por medio del precio de mercado imprerante y según la política vigente en ese momento. Y tampoco un productor decide si la leche de su tambo se transformará en leche en polvo para vender a Rusia o en Queso Cremoso para vender en Rosario, tampoco decide si los novillos que está vendiendo van a terminar engrosando la Cuota Hilton o irán a la carnicería de su propio pueblo.

En la solicitada, el gobierno dice que hubo exportaciones. Primero, a estas alturas nada de lo que diga el gobierno es creible; y segundo, si hubo exportaciones fueron realizadas por los EXPORTADORES, no por los PRODUCTORES (y mucho menos por los que vivimos en el interior del País), de modo que esa solicitada es, en sí misma, una falacia, una herramienta para confundir y engañar a aquellas personas que no conocen cómo es la metodología de trabajo en el sector agropecuario.

El gobierno dispone a discreción del erario público para pagar su propia campaña y sus propias mentiras; en vez de usar esos fondos para invertir en el País y para generar políticas de crecimiento genuino, se gastan en dividir a la sociedad, poniendo el esfuerzo en que ellos salgan bien parados. ¿Gobierno para todos? No, sólo para ellos y para los que piensan como ellos.
Es importante aclarar que el 40 y pico % de los ciudadanos NO son la mayoría, la mayoría NO la votamos a ella, se supone que debería gobernar para nosotros (los que no la votamos), no para la minoría que la votó, pero parece que la cosa no es tan así…

¿Cuánto nos costó publicar esa propaganda cesecionista en algunos diarios de Bs. As.? Mucho, mucho dinero. Les comparto la nota de perfil.com:

El Gobierno salió hoy con las tapones de punta contra el campo. Además de las apariciones públicas en las que la Presidenta o los funcionarios aprovechan denostar a los ruralistas, hoy, a través de una solicitada en los diarios Clarín, La Nación, Página/12 y los matutinos económicos Ámbito Financiero, BAE y El Cronista, la Presidencia acusó al campo de comercializar granos durante el “paro”, con comillas, en clara ironía a los ruralistas.

En la solicitada titulada “Todo Argentino tiene derecho a esta informado”, además de dar cifras de las exportaciones de soja, maíz, carne y productos con valor agregado, la Presidencia de la Nación acusa al campo de promover un “lock out interno” que “sólo ha tenido como efecto concreto desabastecer el mercado interno, impulsar el alza en los precios de los alimentos, impedir la llegada de combustibles e insumos a las fábricas y provocar la suspensión de trabajadores”. Todo, en medio del conflicto con los productores del agro.

El cierre de la misiva es contundente y fija la posición del Gobierno en el conflicto: “Sepa el pueblo argentino y sus representantes la verdad”.

¿Cuánto le costaría a Alfredo De Angeli o a cualquier ruralista sacar seis solicitadas fijando su posición particular y dando cifras de las pérdidas que le acarrean las retenciones? Publicar la posición del campo a color, en página completa e impar, como hizo el Gobierno, costaría más de medio millón de pesos.

La cifra se desprende de consultas realizadas por Perfil.com a las oficinas comerciales y tarifarios de los diarios en los que el Gobierno publicó su solicitada. En junio, una página en el diario Clarín se cotiza en $191.176,13; en La Nación $135.751; Página/12 $122.000; Ámbito Financiero $129.225,10. Un promedio de estos presupuesto arroja que para publicar una solicitada así debería pagar alrededor de $200.000.

Esta solicitada no es el primer elemento de la campaña publicitaria del Gobierno para defender su postura en torno a las retenciones. Varios spots televisivos se han centrado en atacar a la dirigencia rural. Esta solicitada parece ser la ratificación de que, aunque el proyecto se debata en el Congreso, la lucha dialéctica por ver quién tiene la verdad continúa, esta vez en forma de solicitadas.

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Una respuesta to “Cuánto cuesta decir la verdad?”

  1. EL NUEVO FRENTE NACIONAL SOCIALISTA Says:

    Vergonzoso es ver como los pequeños micos que se abarrotan en la carrera política se siguen preocupando más por su sempriterna permanencia en su puestito,aferrándose con uñas y dientes a su silla de turno incapaces de bajar un poco la vista y mirar a los ojos a toda una clase social excluída de su modelo de govierno.Esto solo sirve para que un pequeño grupo de lobbistas k ,clan k incluído ,se llenen los bolsillos a costillas de todos nosotros,con la delicada annuencia de los medios de comunicación que no se atreven a leer entre líneas la verdad encubierta.
    La reingeniería en los circuitos de capital está diseñada para favorecer a unos pocos,los dueños del capital,como siempre.El capital se defiende a sí mismo,no entiende de sentimentalismos ni dolores ajenos.Esta función es repetida,no más bis.Seguiremos pateándo la misma piedra?naaaaaaa

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