Así se legisla!

Lamentable, lamentable es el nivel de nuestros legisladores. La Cámara de Diputados del Poder Legislativo es la que representa más ajustadamente a la ciudadanía, por la naturaleza mediante la cual son electos sus miembros; después de leer esta noticia caemos al ya trillado lugar común: “Cada pueblo tiene el gobierno que se merece“. Lamentable, muy lamentable, pero real.

“Muy bien Presidente, dele con una silla en la cabeza a esa oligarca…”, “Te estoy viendo en la Tele“, “¿Querés que salude?“, “Gracias por lo entregado en el Día del Padre, estuvo muy bueno“, “Jajajaja, no te distraigas que tiene que salir bien“, “jajaja te ponen a cada teatrero al lado“… Son sólo algunos de los mensajes de texto que el programa Informe Kliphan descubrió que intercambiaban ayer los legisladores en el caótico debate que lleva adelante la Comisión de Agricultura de Diputados encabezada por el riocuartense Alfredo Cantero.

Curiosamente, esta noche en el mismo canal el citado Cantero confesó “estar orgulloso de haber llevado adelante una convocatoria como esta, que le hace tanto bien a la democracia”.

El programa de C5N omitió los nombres de los legisladores pero prometió difundirlos en entregas venideras, revelando con precisión algo que los observadores objetivos de la realidad venimos destacando sobre ese debate en Diputados: es poco serio. Las imágenes de C5N mostraron como, mientras productores exponían sobre las duras realidades de sus provincias, muchos de los legisladores bromeaban sin prestar la menor atención, comían, jugaban con sus celulares o directamente se dormían.

En ese penoso marco, está en juego la pacificación de un país dividido que espera soluciones políticas a un conflicto que lleva tres meses y ha provocado graves daños a nuestra economía. Causaba vergüenza ajena ver como mientras hablaba ayer el conocido economista Aldo Ferrer, los legisladores jugaban con sus celulares, con mensajes como los que citábamos al comienzo.

En otro momento del “debate”, Cantero ignoraba como hace habitualmente los pedidos de los opositores, y TN grabó un momento en el que esucha claramente como el diputado oficialista santafesino Walter Agosto le decía “no le des bola al pescado ese…“. Como decía Cantero, nuestro nivel legislativo es para enorgullecerse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: