Amplitud de Kriterio

La verdad es que cansa un poco este monodiscurso del Jefe K respecto del sostenimiento de su posición, supongo que verá que va perdiendo terreno en las discusiones y despotrica como un poseído para no retroceder tanto. Pero más allá de lo que este señor dice o deja de decir, lo que va logrando es socavar es la credibilidad en las instituciones democráticas, en el sistema de gobierno que tenemos (y que, entre todos, debemos cuidar!); podemos ver que el Presidente decide según su propio criterio y se cierra fieramente sobre su posición, vemos que el Vicepresidente, cuando toma alguna relevancia, es denostado grotescamente por todos los que piensan diferente, observamos cómo los Diputados legislan para ellos mismos (o, en todo caso, para lo que les ordena el Jefe K), concluimos que toda la estructura política está corrupta y sólo brega por su propio interés, por sus beneficios. ¿Qué ejemplo de instituciones sólidas y sostenidas en las bases les damos a nuestros hijos? Aquí les dejo un fragmento de una noticia, recogida en perfil.com:

Durante un acto en la Unión Obrera Metalúrgica, el ex presidente Néstor Kirchner dijo que tanto él como Cristina Fernández “no juramentamos dejar las convicciones en la puerta de la Casa Rosada, dijimos defender los intereses del pueblo, no como ocurrió durante los noventa”. Al tiempo que se refirió a las contradicciones de otros dirigentes, “incluso de nuestro propio partido”. Y se despachó: “Algunos se olvidan a veces, y terminan siendo débiles con los poderosos y fuertes con los débiles”.

Kirchner redobló su reclamo para que diputados oficialistas aprueben el proyecto de retenciones enviado por el Ejecutivo, y aseveró que a la jefa de Estado, Cristina Fernández, “no le van a doblar las rodillas”. En un párrafo feroz, Kirchner insistió en que los ruralistas “intentaron un golpe de Estado, quisieron echar a Cristina de la Casa Rosada, por lo que le pido a nuestra gente que no se queden quietos, que salgan a la calle para defender a nuestra Presidenta?.

“¿Con qué vamos a pagar las obligaciones externas los argentinos, si el Gobierno suspende la resolución 125 cómo exigen el agro y la oposición”, se preguntó Kirchner.

El ex presidente aseguró que “no aprieta a nadie” sólo “les digo a los diputados que tengan buena memoria”. Asimismo, instó a los productores del campo a que “no nos extorsionen más” con sus amenazas de volver a las rutas y “desabastecer” y los volvió a acusar de pretender desestabilizar al gobierno de Cristina Fernández cuando dijo que “querían echar a la Presidenta de la Casa Rosada”.

En medio de las gestiones contra reloj de los diputados del oficialismo, que intentaban que el Ejecutivo permita nuevos cambios al proyecto de ley de las retenciones para conseguir los avales necesarios, el ex mandatario renovó su exhortación a los legisladores para que avalen la iniciativa oficial. En ese sentido, los conminó a aprobar el proyecto “sin miedo a lo que dicen los medios”.

“Dicen: ‘Kirchner aprieta a los diputados’. Yo no aprieto a los diputados, yo les hago recordar siempre adonde pertenecemos y por qué nos votaron. De lo contrario, hubiéramos ido en la lista de la UCeDé, pero nosotros fuimos en la lista del justicialismo y tenemos que defender a los trabajadores y al pueblo argentino”, sentenció.

En otro tramo de su encendido discurso, aplaudido con entusiasmo por la dirigencia gremial y trabajadores, Kirchner insistió en destacar la necesidad del Gobierno de contar con un instrumento como las retenciones móviles para garantizar, repitió, “la mesa de los argentinos”.

Al respecto, encontré una presentación medio tragicómica que ilustra cómo nos vamos endureciendo poco a poco. Pueden verla aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: