El día después

Entre risueñas, dramáticas y serias resultan estas notas… Por un lado, la tapa del diario Crítica de la Argentina del día de hoy, la cual enlazo aquí:

Y por otro, esta nota de perfil.com. en la que describen la “epopeya” del viaje de Cobos desde Buenos Aires hasta Mendoza:

El vicepresidente Julio Cobos se fue hoy a Mendoza. Lo hizo en auto (de dice que no le habilitaron avión presidencial), y en ese viaje tal vez haya empezado a tomar conciencia de lo que su voto significa para el interior del país: sumó en 12 horas más aplausos y saludos que en toda su carrera política. Productores agropecuarios de las provincias de Santa Fe, Córdoba, San Luis y Mendoza lo obligaron varias veces a detener su marcha para agradecer tanto entusiasmo, pero la frutilla de ese postre de popularidad lo esperaba frente a su casa, donde casi un millar de personas lo ovacionó y lo obligó a salir a saludar desde el balcón. “Se siente, se siente, Cobos presidente”, fue el grito de muchos, por eso el vice se apresuró a declarar ante los periodistas que no quiere ser candidato en 2011 y dijo que “sería un anhelo volver a integrar la Unión Cívica Radical”.

Los pobladores de medio país viivaron a Cobos, quien en la madrugada de ayer definió con su voto el rechazo del Senado nacional a las retenciones móviles, y lo saludaron a la vera de las rutas con banderas argentinas, bocinazos y aplausos.

A tal punto llegó el agradecimiento, que Cobos se detuvo en algunas localidades para saludar a los manifestantes, varios de los cuales lo abrazaron con gestos de agradecimiento y admitió su cansancio por las largas horas de debate y el viaje por tierra hacia su Mendoza natal.

“Solo cumplí con lo que dictaba mi conciencia”, dijo Cobos en el sur santafesino, mientras se multiplicaban las cadenas de mensajes de texto entre ruralistas avisando de un pueblo a otro que iba por la ruta el vicepresidente. En Rufino (Santa Fe), la cordobesa de Laboulaye y la sanluiseña de Villa Mercedes, por citar algunos lugares, hubo centenares de personas esperándolo a la vera de las rutas para ovacionarlo.

Como ejemplo, los productores autoconvocados de Villa Mercedes se instalaron en el cruce de las rutas nacionales 7 y 8 para manifestar su apoyo al vicepresidente. Asimismo, efectivos de la policía de San Luis custodiaron el paso de la caravana en la que viajaba Cobos, en medio de un clima festivo que se parecía a la llegada de los héroes deportivos.

Y ya que hablamos de estrellas del deporte, Cobos contó que ayer lo llamó nada menos que Diego Armando Maradona. “Fue una sorpresa cuando me dijeron que Maradona quería hablar conmigo, me dijo que me agradecía mi actitud en el Senado y que le había renacer el orgullo de ser argentino”, confesó el vice.

Finalmente, Cobos atravesó a las 21 el Arco de Desaguadero en el departamento de La Paz, donde fue recibido por una multitud integrada por vecinos, productores y familias, que se acercaron a la ruta para darle una estruendosa bienvenida a Mendoza. Allí, vale recordarlo, el candidato del sector del vice había perdido las elecciones en octubre pasado. “Estoy contento, pero esto es inmerecido. Uno llega a sus pagos y si uno es bien recibido es una buena señal”, señaló, modesto. Al rato los gritos frente a su casa no cesaban y debió salir a saludar al balcón, un “rito” que para el peronismo es todo un símbolo.

Reitero, estas notas mezclan información con subjetividad, pero bueh, las quería compartir…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: