Pagar la cuota del Club

Hace tiempo que no escribía por aquí; temas no faltan, falta tiempo para postearlos… En fin.

Comparto una noticia de hoy Lunes 13, extraida de perfil.com: el diferido pago al Club de París. Como ciudadano argentino, estas cosas me dan mucha vergüenza, porque si bien yo no voté por esta gentuza, hoy nos están gobernando y sólo hacen las cosas mal, tanto en política interna como externa. Es una pena. Y no estoy seguro que la ciudadanía argentina (en su mayoría) lo pueda ver claramente, porque para que un pueblo sea completamente libre en sus pensamientos, principios y opiniones *ANTES* debe haber tenido acceso a una educación integral, seria y responsable; nuestra educación formal es lamentable (pero ese será tema de otro post). Les dejo la nota:

El ministro de Economía, Carlos Fernández, ratificó hoy la decisión del gobierno nacional de cancelar la deuda que mantiene con el Club de París, el organismo que agrupa a los acreedores internacionales.

Fuentes del Palacio de Hacienda dijeron que el tema fue abordado por el funcionario en la reunión que mantuvo en Washington con Benoit Coeure, presidente del Club de París.

Sin embargo, no se difundieron las condiciones ni los plazos en que se concretará el pago de 6.500 millones de dólares, que en su momento la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que saldrían de las reservas que posee el Banco Central.

El ministro de Economía, según las fuentes consultadas, expresó a Coeure que el gobierno nacional tiene “la decisión política” de saldar la deuda.

Fernández y el titular del Club de París se entrevistaron hoy en la sede del Banco Mundial (BM), en la ciudad estadounidense de Washington.

Allí, el funcionario consideró que los países en desarrollo están “mejor preparados para enfrentar la crisis financiera” que aqueja a las potencias del mundo.

Sin embargo, también advirtió que si los problemas económicos se agravan el grupo de naciones más pobres padecerá las consecuencias.

Fernández habló esta mañana ante el Comité para el Desarrollo, con motivo de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: