Más Humor K [2]

Fiel a lo que dicta su jefe, la ministra Ocaña nos sigue alegrando con el ya conocido humor K: para ella, no hay emergencia sanitaria en el país, por el dengue. Lamentable, muy grave y muy lamentable. Les dejo la nota de Perfil de hoy:

A tono con la postergación del debate sobre el tema lograda ayer por el bloque oficialista del Senado, la ministra de Salud, Graciela Ocaña, opinó hoy que “la Nación no está en emergencia sanitaria“, ya que el problema está concentrado “en Chaco y Catamarca”.

Al hablar con la prensa en la sede de su ministerio, la funcionaria dijo concretamente que “en Chaco y Catamarca es en donde hoy están concentrados los dos brotes mayores de dengue”, por lo que “aunque la situación está mejor, lo central es actuar en esas regiones para controlar la enfermedad y combatir al mosquito vector”.

Según la Ministra, en Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires “se está trabajando bien” pese a que cada vez son más los casos “autóctonos” de la enfermedad que allí se registran, y a que por ello se reunirá hoy con el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, y el de la ciudad, Jorge Lemus.

Justamente este jueves la cartera de Zin confirmó la existencia de un nuevo caso de dengue “autóctono” en la Provincia, correspondiente a un hombre de 58 años de Isidro Casanova. Así, son ya cuatro las personas que contrajeron el virus en territorio bonaerense, de las que tres residen en el partido de La Matanza.

Ocaña precisó que “en Chaco hay 300 notificaciones de casos febriles por día, cuando hubo un pico 500″ y en Catamarca “hay 190 casos sospechosos por día”. Además, indicó que “hay ciudades en Chaco como Charata en la que se redujeron los casos diarios, pero la curva es ascendente en Pampa del Infierno y Frentones”.

Respecto de Catamarca, la Ministra dijo que “la situación más complicada es en la Capital” y “sobre todo en la zona sur”, ya que en el barrio Eva Perón -donde se inició el foco de dengue- “la curva bajó”.

Como medidas que se están tomando para solucionar los casos en cuestión, Ocaña citó “la fumigación en 46 mil viviendas en Resistencia, el fortalecimiento del sistema de salud en Frentones y Pampa del Infierno, la duplicación de camas hospitalarias en Saenz Peña y el destino de 4.000 tanques de agua potable para Charata”.

Por otra parte, Ocaña aclaró que “el dengue no es responsabilidad de la sociedad, pero cada uno es responsable de su casa“, y expresó que “hasta el momento hay cuatro muertes por dengue en el país y se está analizando una quinta”, para luego aclarar que “nunca va a mentir en las cifras, porque no hice de la mentira mi actividad política y que haya 1000 ó 10 mil casos es grave”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: