Ciudadanía educada y libre

Mi punto de vista, mi posición, es siempre la misma: mientras no haya un trabajo serio, responsable y a largo plazo por parte del Estado para mejorar la educación pública nunca vamos a alcanzar un nivel de responsabilidad civil y social realmente digno. El planteo es bien simple: a medida que la sociedad (“el pueblo”) va siendo progresivamente menos educado es mucho más simple su manipulación y mantener así las voluntades subordinadas. No hay propuestas, ni instituciones, ni promesas que funcionen ni que se mantengan cuando la sociedad es mayormente ignorante. Desde luego, em el actual gobierno no hay ni un mínimo interés en revertir esta situación.

El Domingo leí esta columna:

Si ya existen secretarias de cristal que atienden en tres idiomas y empleados de aluminio que barren oficinas, sirven café y rechazan propinas ¿Por qué no probar en grande y sorprender al mundo instalando una ciudadanía a botonera, a gusto del Poder? ¿Será éste el proyecto del Jodón? ¿Vamos a llegar con esta falta de resistencia a la impunidad (¡qué vergüenza mundial!) a las puertas del Bicentenario?

No pensaba publicar algo aquí referido a la misma, hasta que ví los afiches que algunos iluminados pegaron en la ciudad de Buenos Aires:

Queda claro: el estado natural del Gobierno es hacer campaña política. No importa el momento, no importa para qué, no importa que el país se está cayendo a pedazos: hay que hacer campaña política e inventar elecciones, así mantenemos al “pueblo” ocupado en pavadas y podemos seguir con nuestro proyecto personal.

Si vamos a discutir seriamente el tema, es inadmisible este tipo de cosas. En su momento, la presidenta decidió adelantar las elecciones legislativas bianuales para desviar la atención de la opinión pública; adelantaron las elecciones y perdieron. Aún no asumieron los legisladores electos y ya están haciendo campaña para las próximas elecciones… Es increíble que sucedan estas cosas; y después la presidenta habla de seriedad institucional… Nuestras instiituciones son, claramente, un mamarracho.

Desde luego, yo sigo confiando en que el cambio va a llegar alguna vez; trabajo todos los días, desde mi posición, en esa dirección. Pero soy un pobre pelagatos (tal como decía Mafalda, haciendo referencia a su papá) y dudo un poco del éxito de mi empresa… Pero hay que seguir remando!

Anuncios

4 comentarios to “Ciudadanía educada y libre”

  1. Fabio Says:

    Aguante el Pingüino!

  2. Fabio Says:

    Amigo. Los que hacen campaña política y juegan con la postulación permanentemente son los opositores a este gobierno. Estan en ese jueguito desde hace dos años. Este gobierno labura como nadie, y eso no se puede negar. A menos que creas las fantasías paranoicas de que “todo va para la caja”. Yo espero que alguna vez esa gente descubran todo lo que bueno de esta administración y de la anterior. Espero que no sea demasiado tarde, cuando tengamos un gobierno radical que ajuste, que le quite plata a los jubilados y que reprima en las calles como el asesino De la Rua.

    un abrazo,
    FABIO

    • Daniel-TL Says:

      Porder Ejecutivo: El que debe ejecutar las tareas, el que debe hacer, en vez de endilgar culpas a los que no pensamos como ellos

      Se supone que el dinero público es para el desarrollo y el crecimiento del país, no?
      No, no es para eso.

      Gol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: