Atando cabos, paso a paso

Con la Ley de Medio K (o Ley Mordaza, como  no les gusta que la llamen) la Dictadura K tiene sometida a la prensa institucional, la prensa formal (diarios, revistas, radios, etc.) Muy bien, para restringir un poquito más lo ya restringido, sacan del espectro a los Canillitas.

No quiera ser que algunas publicaciones desestabilizadoras se distribuyan al margen del aparato de control estatal.

Bien, vamos cerrando las posibles fisuras. Pero aún les falta una, y una muy importante: Internet. Controlar el flujo de información en Internet no es tarea simple para nadie y menos aún para los infradotados K, así que golpean por donde no tenemos defensas: aumentan el precio de todos los equipos tecnológicos, necesarios para que Internet funcione, para que sea masiva y para que permita la diversidad de opiniones. Al aumentar el costo de los equipos y las tecnologías no favorecen la producción nacional de los mismos, sino que dificultan el acceso a esos productos a los argentinos. Por un lado, la adquisición de nuevos equipos va a ser más cara, y por otro, los servicios que usan esos equipos (Internet, televisión por cable, telefonía celular, etc.) va a encarecerse, porque las empresas que brindan esos servicios transfieren automáticamente el aumento de sus equipos a los abonados. Desde luego, es factible que haya empresas que no compren equipos nuevos, con lo que no aumentarán el costo de sus servicios, pero progresivamente irán quedando obsoletas: o porque la tecnología avanza y ellos no se mantienen al día o porque los equipos se rompen y no son reemplazados.

                                     

Argentina, un país en serio… Estamos mal por donde se nos mire, y estos tarambanas que nos gobiernan están debatiendo el matrimonio homosexual.

Incluso, y teniendo en cuenta las importaciones, es notable la existencia masiva en el comercio (de cualquier rubro, de cualquier rama) de artículos importados (mayoritariamente de los países asiáticos, pero no en exclusividad) que se pueden fabricar aquí; de hecho, artículos importados que compiten con los que ya se fabrican aquí (champú, caramelos, chocolates, papel higiénico, juguetes, artículos plásticos, etc.) ¿Qué hace el Estado para favorecer las industrias locales de esos productos (y muchos otros!!) que ya existen y que están produciendo? Nada, desde luego! ¿Tenemos fábricas (fábricas, no unidades de ensamblado) de microprocesadores o de elementos de nano electrónica? No, no tenemos ni vamos a tener nunca, porque las políticas públicas reales y tangibles (no las que declama a los 4 vientaos la presidenta) requieren de compromiso sostenido con el País, no sólo con el propio bolsillo.

En fin, una sociedad con menos educación y con menos acceso a la información. El caldo de cultivo ideal para cualquiera que guste sacar provecho de ella venga, pase y se sirva…
Anuncios

2 comentarios to “Atando cabos, paso a paso”

  1. Ezequiel Acosta Says:

    la verdad no entiendo como pensas que esto es una dictadura, me deje perplejo tu pensamiento, que yo sepa esto es un gobierno por el voto popular, es muy sencillo esto, en las elecciones del 2011 se puede votar, y listo, ahi que toda la gente que se queja, puede votar a otro/a candidato y listo, pero eso si, me generaria una gran decepcion que despues te creès otro blog criticando al otro gobierno, por que ahi me daria para pensar que el golpista sos vos, y que en verdad vos queres una dictadura, pero es mi pensamiento sin animo de ofender ni nada por el estilo

    • Daniel-TL Says:

      No sé cuántos años tenés, pero quizá recuerdes que el la época de Menem, había un slogan que decía “Menem lo hizo!” Bueno, acá podemos parefrasearlo: “Kirchner lo hizo!” Gracias a la impecable gestión K, hoy muchos argentinos estamos enemistados entre nosotros y no aunamos nuestras fuerzas para sacar adelante el país. Un claro logro K. “Divide y triunfarás”, reza el viejo adagio, ellos lo llevan a su máxima expresión…

      Lamentablemente, en la dictadura K no se puede pensar diferente a ellos sin ser tildado de “facho”, sin que te pongan el mote de “golpista”, sin que te cataloguen “dinosaurio” Fijate, estimado, que justamente vos hacés eso: porque no estoy de acuerdo con K, me decís que soy “pro dictadura militar”…

      Un par de cositas, al pasar. Se supone que desde el gobierno K promueven la unión y la hermandad entre los argentinos (bah, eso es lo que dicen todo el tiempo). Fijate lo que opina uno de los genuflexos más notables del poder K, como es Barone:

      http://opencms1.editorialperfil.com.ar/contenidos/2010/05/26/noticia_0029.html

      Otra cosa. En estos casi 7 años de dictadura K: ¿qué pasó con la educación? Porque es eso sí estamos de acuerdo, verdad? Que sin educación seria, responsable y genuina, el país nunca va a avanzar, sólo va a retroceder. Bueno, la educación (todos los niveles: primario, secundario, universitario) ha descendido, ha caído desde dónde se la mire… Excelente manera de apostar al crecimiento del país!!

      Y para el final, a veces veo fragmentos de publicidad oficial, y me pasa lo mismo que me pasaba en la época de Menem: me quiero mudar!!! Quiero ir a vivir al País K, a ese país que ellos muestran en las publicidades; es una maravilla, todos los problemas resueltos, con felicidad y amor… Yo quiero ir ahí!!! Reitero en la época de Menem, me pasaba lo mismo: veía las publicidades y me decía: “Quiero ir a ese país!!”

      En agosto ’09 me echaron del trabajo en que estaba, con casi 10 años de antigüedad. ¿Por qué? Por no ser kirchnerista. Desde entonces, sigo desocupado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: