Lo que la TV Pública no muestra

Me ha llegado esta cadena y, a decir verdad, debería colocar el pps en el Blog Cadenas Argentinas, pero por su contenido decidí colocarlo acá.

León Gieco dice, en su “La memoria”:

fue cuando el fútbol se lo comió todo

Este verso hace referencia al Mundial ’78 y al Proceso de Reorganización Militar; ahora no tenemos Junta Militar, tenemos Dictadura K; y no tenemos Mundial, tenemos Fútbol para Todos. ¿Cuál es la diferencia? Ninguna, desde luego!

Y siguiendo con la letra de León, una estrofa completa dice:

Dos mil comerían por un año
con lo que cuesta un minuto militar
Cuántos dejarían de ser esclavos
por el precio de una bomba al mar.

¿Cuanto podría mejorar la educación si en vez de tirar dinero público en el futbol se destinaría para poner en marcha un sistema educativo serio y responsable? ¿Cuántos argentinos, que hoy llevan una vida mucho peor que muchos presos o que muchos animales, vivirían dignamente, con trabajo, salud y educación?

No nos confundamos, no endilguemos culpas y responsabilidades a fulano o a mengano, a Clarín o al campo. El Poder Ejecutivo debe, como su nombre lo dice, ejecutar, hacer, construir, llevar adelante políticas responsables y comprometidas con el país y los argentinos. Desde hace más de 6 años, el Poder Ejecutivo se llama K. El único responsable de no hacer las cosas correctas (o de hacer las incorrectas) es K.




El archivo es este.

Anuncios

Una respuesta to “Lo que la TV Pública no muestra”

  1. María Ana Says:

    Solamente voy a emitir mi opinión, en el marco de un “debate”, porque lo que menos quiero es “convencerte” (a lo sumo, persuadirte :p) de un punto de vista, que no es ni mejor ni peor que el tuyo.
    A mi parecer (y seguramente con cierta ignorancia), todos los gobiernos desde que volvió la Democracia a esta parte, mantuvieron el nivel de pobreza, desocupación, delincuencia, analfabetismo, y todos los etcéteras que se te ocurran, aumentándo esos niveles en los años que ya sabemos… Ahora, si es como vos y muchas personas opinan, de que todo sigue igual, estamos de acuerdo. Pero en lugar de seguir “haciendo nada”, creo y confío en que las medidas que se están tomando (Nacionalizaciones) son correctas y darán frutos a largo plazo (siempre y cuando en el 2011 no tengamos un Macri o un De Narvaez que desande todo el camino…).
    Yo se que en política nada es fácil, ni se pueden lograr grandes cambios en poco tiempo, pero si por un instante nos corremos de ese papel que tanto nos gusta a todos los argentinos (y el que mejor nos sale), de CRITICAR a TODO y TODOS, y aprendiéramos a valorar lo que tenemos y conseguimos con mucho esfuerzo, creo que las cosas andarían un poco mejor.
    Insisto, estoy de acuerdo con vos en que la Eduacación es la base para lograr una mejor sociedad, pero mientras tanto, no veo mal muchas de las cosas que este gobierno está haciendo.
    Y para terminar, siempre me acuerdo de un texto que leí en la facultad para la materia Procesos de Modernización (Hostoria Latinoamericana), donde transcribían un cartel que había en una manifestación en Chile durante el gobierno de Allende: “Este es un gobierno de mierda, pero es MI gobierno”.
    Un beso grande!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: